16.9.12

¿Qué es la independencia de un pais?


Ser independiente quiere decir que no se depende de otro para hacer algo, o que no se quiere depender, lo cual no quiere decir que no se necesite a los demás.
La independencia en su sentido más general implica la libertad, ya que la dependencia implica condicionamiento. y por eso es indispensable que todos sean libres: hombres y pueblos.

Un pueblo es independiente cuando busca "gobernarse a sí mismo"
En el caso de nuestro país la independencia de México "No llegaba como un regalo, sino tras la suma de muchos, muchísimos hechos y luego de que miles de hombres y mujeres dieran sus vidas por ese sueño."

Por que es importante la independencia de un país?

La palabra independencia quiere decir muchas cosas, pero cuando se trata la de un país esta palabra ha costado mucha sangre para los que han luchado por esta.

Antiguamente muchos paises eran sometidos por naciones poderosas, sus pobladores no se gobernaban y sus riquezas eran saqueadas, vivian como esclavos y la atencion al hombre era muy mala, morian de hambres y enfermedades.

Motivados a estos atropellos los pueblos fueron despertando y poco a poco por medio de la lucha armada se fueron liberando de ese yugo y han venido obteniendo su independencia.

Actualmente en este mismo siglo XXI se encuentran sometidos muchos pueblos, que ha pesar de haber logrado su independencia a costa de tanta sangre, se encuentran controlados por las naciones poderosas que le siguen saqueando sus riquezas y cada dia son mas pobres al no tener desarrollo a pesar de contar con grandes recursos naturales y minerales..

Es muy importante la independencia de un pais, pero de que vale obtenerla si un pais pobre después de tenerla no cuenta con los recursos para desarrollarse por el mercado desigual al exportar sus materias primas que representa el sudor de los trabajadores a bajos precios que pagan con papeles y tener que importar artículos manofacturados a precios altos.

Cada día muchos países en el mundo viven su independencia decidiendo como gobernar a su pueblo, también como utilizar sus recursos, con quien hacer comercio y hacer negocios, siempre tratando de beneficiar a su propio país.

Ser un país independiente es bueno, cuando su gente o su pueblo lo desea mucho y trabaja para verse beneficiado por ello, pero al mismo tiempo ser independiente quiere decir que eres auto suficiente y que sabes que hacer cuando necesitas actuar, responder y vivir tu independencia.

Yahoo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios