13.3.13

Contacto - Mundo FiLi




Gracias por entrar en contacto
puedes hacerlo por este medio

Correo:  social@terzer.co 
  

Una excelente forma de garantizar un buen futuro para nuestros niños, es hacerlos crecer intelectual-mente. 

7.3.13

Enseñaremos a los niños como hacer limonada



Hola a todos! ya esta próximo el verano y cuando hace calor a todos se nos antoja tomar algo fresco y delicioso, tanto a niños como a los adultos se nos apetece beber algo que nos agrade, algún liquido que este fresco y algunos lo prefieren lo más frío que se pueda.
Desde pequeño, me gustaba que llegara el verano porque, aunque no me dejaban beber refrescos o gaseosas, solo me dejaban prepararme mis propios refrescos y de todos los que hice, la que mas me gustaba era una refrescante limonada, eso si era sabor.
Es una receta bien sencilla, los ingredientes básicos son: un litro de agua, un par de limones (o limas si la quieres más ácida) y un par de cucharadas de azúcar. En primer lugar hay que exprimir los limones y como siempre, si se usa el exprimidor mecánico y al momento de cortarlos que haya un adulto supervisando. A continuación se añade el zumo al agua, se le añade azúcar a tu gusto y se deja enfriar en la nevera.
En las películas de EEUU siempre hay puestos en la calle donde los pequeños venden la limonada a los vecinos. Les propongo hacer esta receta para que sus hijos comiencen con su primer negocio, pero seguro que si preparan bastante pueden alegrar la comida a toda la familia porque es una receta sana y fácil. ¡Atención al momento de echarle azúcar, tengan cuidado porque cuando se es niño no es fácil parar!


En un inicio no sabia prepararla, hasta que descubrí esta receta para hacer limonada, yo exprimía los limones uno por uno, pero eso ya se acabó! porque, por si no lo sabías, la manera más rápida y fácil de hacer limonada es triturar los limones enteros en la licuadora.
Ingredientes
  • 2 limones (cortados en 4 trozos y sin semillas)
  • 4 tazas de agua fría
  • Azúcar, entre 1/2 y 1 taza. según el gusto
  • Cubos de hielo

PREPARACIÓN
  1. Colocar los pedazos de limón, 4 vasos de agua y el azúcar en la licuadora.
  2. Triturar los ingredientes hasta conseguir una mezcla espumosa.
  3. Colar la limonada y mezclar con el resto del agua.
  4. Servir inmediatamente con cubitos de hielo.
  5. Colocar una rodaja de limón como adorno y su popote 
Ya estamos listos!..... es momento de ofrecer las mejores limonadas de la temporada, lo puedes hacer afuera de nuestra casa, en el parque o en alguna reunión familiar, no olvides avisar momentos antes de tu llegada para que imaginen el sabor en sus mentes de tu bebida refrescante, no olvides tener suficientes vasos desechables y monedas para dar de cambio. 

Quien quiere??


Mundo FiLi

4.3.13

Que hacer cuando los niños dicen palabrotas?


 
La independencia que, poco a poco, van saboreando los niños les induce a probar el límite de lo permitido. Saltan, corren, comen y se visten solos, y cada día redescubren el poder del lenguaje.
Decir tacos o palabrotas es un ejemplo de ello, principalmente cuando comparten actividades o patio con niños más mayorcitos.
¿Qué es una palabrota?
Una palabrota o un taco surge normalmente cuando el niño descubre y utiliza el poder del lenguaje para expresarse. Cronológicamente podemos situar esta circunstancia entre los 3 y los 5 años de edad, cuando el niño va al "colegio de mayores". Es una etapa más por la que pasan algunos niños. Sin embargo, una palabrota o un taco en boca de un niño, a estas edades, es "nada" si la despojamos de la carga expresiva que acarrea. Cuando un niño dice "tonta" o "imbécil", dirigiéndose a su mamá, no desea hacerle llegar el significado de estas palabras. Lo más probable es que lo haga porque es incapaz de encontrar palabras como éstas para expresar su estado de ánimo.
¿Cómo corregir el uso de palabrotas en los niños?
Lo importante en estas situaciones es que los padres canalicen los sentimientos negativos y las palabrotas de los niños a otras formas de expresión. ¿Qué has dicho? Pregunta una madre disgustada al hijo que acaba de soltar una palabrota. ¿Será esta la mejor manera de reñir para evitar a que los hijos digan palabrotas? Qué podemos hacer los padres ante las palabrotas de nuestros hijos, considerando que cada familia sitúe al niño en los límites que considera aceptable, ya que no a todos nos "ofenden" las mismas palabras. Sigue algunas recomendaciones:

1. Da ejemplo. Si no quieres que tu hijo diga palabrotas, no las digas tú. Además, lo que no se ha oído no puede reproducirse ni imitarse.
2. Evita reír o sonreír ante cualquier palabrota. Por más graciosa que pueda resultar una expresión o alguna palabrota, reírse de ella es un error porque incita al niño a repetirla.
3. Explica de forma sencilla y clara que estas palabras ofenden, molestan, que no son respetuosas y que sí se las dijeran a él, tampoco le gustaría que le trataran así.
4. Mantén la calma y no le des demasiada importancia, ya que una actitud afectada en exceso por parte del adulto puede producir el efecto contrario, es decir, que el niño sienta que los tacos no son la mejor forma de llamar la atención de sus padres. Lo mejor es reconducir esta etapa con naturalidad para que las palabrotas "pierdan su poder" y su efecto para el niño.
5. Ofrece alternativas. Aporta otras palabras a un sentimiento o situación en la que se encuentra el niño. Cada familia puede adoptar las palabras de su entorno cultural y social que sean más oportunas. Enseñar a los niños, por ejemplo, que es mejor decir a su hermano que está disgustado porque le has roto el cochecito, que llamarle "imbécil" o "burro". Los padres pueden inventar alguna palabra nueva y divertida para sustituir a una de las ofensivas.
6. Ofrece lecturas para incrementar el vocabulario del niño y hacerle descubrir nuevas palabras, expresiones, exclamaciones,... más divertidas. Si la situación persiste, tal vez los padres deberían valorar otras causas, por ejemplo, si dan suficiente atención al niño o si están siendo demasiado rígidos con su educación. Puede que el niño esté utilizando los insultos sólo para llamar la atención de sus padres. Puede ocurrir que si se porta bien no le hagan tanto caso como cuando él se porta mal.
Libro "La crianza feliz", de Rosa Jové, Ed. La Esfera

1.3.13

Yo amo los viernes (Seguimos trabajando)


En Mundo FiLi como todos saben amamos los viernes, pero aunque sea un día de fiesta por ser fin de semana... seguimos trabajando para entregarles un lugar lindo, agradable y divertido.
Mundo FiLi