31.1.12

Carta acompañada de Pedacito


¡Hola a todos!  Les compartimos una hermosa carta que fue enviada por una linda niña a su madrina, evidentemente la quiere mucho y lo demuestra con un dibujo de Pedacito realizado por ella misma en una hoja de papel, también lleva un texto que a la letra dice “Con Mucho Amor”.
Que linda niña, que bonita carta y que hermoso sentimiento.
Esperamos que les guste y también se decidan a expresar sus sentimientos con Pedacito.

30.1.12

Protege las articulaciones y los huesos de sus hijos

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El colágeno es una proteína abundante en el cuerpo humano y cumple la función de formar los tendones, los tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectores; si piensa que estas dolencias son propias de adultos se equivoca, los niños también las sufren, así como las mujeres embarazadas y deportistas.
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No contar con sobrepeso y llevar una dieta alimenticia balanceada contribuye a prevenir problemas con los ligamentos, meniscos y cartílago articular; adicionalmente comer gelatina regularmente también lo hace, pero no se trata de consumir cualquier gelatina, sino las que contengan colágeno hidrolizado, que contiene muchísimas proteínas, contiene bajo contenido de colesterol, de fácil digestión y no tiene grasa.
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BENEFICIOS DE LA GELATINA
• La gelatina es un producto natural de origen animal que además de contener el colágeno hidrolizado, también contiene glicina y prolina (aminoácidos) entre 10 a 20 veces más que otras proteínas, los cuales tienen un efecto regenerador de cartílagos, tendones, ligamentos y huesos.
• Las gelatinas que vienen enriquecidas con vitamina C (necesaria para poder absorber el colágeno), vitamina D, calcio y fósforo son las adecuadas para el desarrollo sano de las articulaciones.
• No contiene grasa y es baja en calorías combatiendo la obesidad.
• Tienen alto contenido de agua favoreciendo la hidratación del organismo, favorece el tráfico intestinal, disminuye el estreñimiento y también disminuye el hambre combatiendo la obesidad.
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La próxima vez que compre gelatina, no la veamos como una simple golosina, lea bien la etiqueta y asegúrese que contenga colágeno hidrolizado para obtener los beneficios de la gelatina.
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Web del bebe, Salud

Un T-rex... Que intenta pintar su casa.

Un Tyrannosaurus Rex....Que intenta pintar su casa.

Cantos de cuna tradicionales cubanos

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Los cantos de cuna que se encuentran en ese trabajo constituyen un resultado parcial de la investigación realizada nacionalmente sobre música popular tradicional. Tema que forma parte de la obra científica del Atlas etnográfico de Cuba y que pertenece al Centro "Juan Marinello" del Ministerio de Cultura y al Instituto de Antropología de la A.C.C. Cientos de instructores de arte y otras personas de las más disímiles profesiones, en todos los municipios del país, trabajaron en la recolección de estos cantos, a ellos queremos expresarles nuestro agradecimiento por el gran empeño que pusieron en la ejecución de esta investigación y en la revitalización de este género, realizada a través de las Casas de Cultura bien con el empleo de arreglos corales en coros infantiles y juveniles u otras formas.
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La metodología seguida para la recopilación de esta información fue la aplicación en todo el país de un cuestionario diseñado al efecto. También se realizaron grabaciones y posteriormente transcripciones de estos cantos, se ha consultado la bibliografía pertinente y se han realizado análisis globales de los géneros.
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La cantidad de melodías colectadas fue bastante grande, de ellas, hemos escogido algunas para este trabajo; tomamos ejemplos de diversas zonas del país, y de diferentes antecedentes étnicos. 
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En líneas generales las melodías de antecedente hispánico son las que más se emplean, aunque encontramos unas pocas de antecedente africano así como procedentes de Haití y Jamaica.
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Enlace: Cantos de Cuna Cubanos
MARTHA ESQUENAZI PÉRE

29.1.12

Como levantar a los niños en la mañana?


Cada mañana muchos hogares suelen llenarse de tensión ante la difícil posibilidad de llegar puntuales a sus respectivos quehaceres, trabajo, escuela, guardería, etc. Levantar a los niños, vestirlos, preparar el desayuno, controlar que nadie se olvide nada, pueden ocasionar nervios, gritos, discusiones y que todos terminen de mal humor o llorando.


Hay que tener en cuenta que los niños tienen un ritmo más lento que los adultos y que su sentido del horario y responsabilidad aún no está totalmente formado. Además, puede pasar que estén pasando por una etapa de “independencia” en donde quieren hacer todo por sí solos, cambiarse, atarse los cordones, y esto aumento considerablemente el tiempo para estar listos. Y aunque no lo creamos, cuanto más los apuremos mas demorarán ya que comenzarán a ponerse nerviosos.


La puntualidad es un hábito que se debe inculcar a los niños desde pequeños, pero lo debemos hacer de manera natural, tranquila, evitando totalmente los gritos y retos.
Para lograr que nuestros niños se apuren, lo mejor es crear un ambiente de tranquilidad, ya que nadie, ni siquiera los adultos, son capaces de responder con éxito a malos tratos o gritos. Lo ideal es comenzar el día en paz y con alegría. Despertar de manera violenta solo traerá como consecuencia inevitable mal humor e irritabilidad durante todo el día, y esto ocurre tanto en niños como en adultos.


Lo mejor es evaluar cual es la falla por la cual siempre se termina llegando tarde y generando un clima poco cordial. Y al identificar esas fallas, tratar de corregirlas. Lo primero es revisar las rutinas y desde allí reorganizar los horarios y las reglas y obligaciones de cada uno.


Por ejemplo, si el tiempo con el que nos levantamos no es el suficiente, habrá que levantarse un rato antes lo que también implica acostarse todos un poco más temprano. Si bien es una rutina que no lograremos muy fácil en los niños, debemos contar con el beneficio de la mañana siguiente, la cual al levantarnos todos con tiempo y tranquilos será mucho mas organizada y nos permitirá comenzar un nuevo día con alegría.


Si los niños se demoran porque se ponen a jugar o a preparar sus cosas luego de levantarse, imponer la norma de que no se juega antes de ir al colegio y que los útiles o accesorios que necesitaremos en el día deben estar organizados y guardados la noche anterior.


También podemos preparar la ropa que nos pondremos para ir a trabajar y el uniforme de los niños, dejándolos sobre una silla al lado de la cama, eso ahorrará unos cuantos minutos más.
Levantarnos tranquilos, con todo listo y con las únicas tareas de vestirnos y desayunar nos dará una perspectiva muy diferente y llena de armonía.


Si los niños son muy pequeños aún no está de más reforzarles las consignas cada mañana, para que sepan en que orden llevarlas a cabo e ir armando su rutina diaria: ir al baño, vestirse, desayunar, buscar sus pertenencias, etc.
Todos estos pequeños detalles nos permitirán un buen despertar en familia y prepararnos para un día lleno de actividades.


Como Hacer Para

Gelatina tricolor

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Hola amigos!, Les tenemos una receta muy fácil con la que vamos a elaborar una fresca y vistosa gelatina de colores... están listos?
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Gelatina para niños bien portados y que alcanza para 8 porciones
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Ingredientes:
1 paquete de gelatina de agua de limón light
1 paquete de gelatina de agua de fresa light
1 paquete de gelatina de leche de vainilla light
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Para decorar podemos usar: 
8 fresas lavadas y desinfectadas
2 mandarinas
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Preparación:
1. Prepara las gelatinas de agua siguiendo las instrucciones del paquete, pero sólo usa tres tazas de agua.
2. Prepara la gelatina de leche siguiendo las instrucciones del paquete (usa leche descremada).
3. Vierte media taza de la gelatina en un molde cuadrado o rectangular, refrigérala hasta que esté firme. Resérvala.
4. Con una jeringa llena una tercera parte de los vasos de gelatina de limón, trata de no manchar las paredes.
5. Refrigera hasta que cuaje y repite el mismo procedimiento con la gelatina de vainilla y de fresa.
6. Corta en cubos la gelatina de leche que reservaste, ensártalos en palillos de madera junto con un gajo de mandarina y un trozo de fresa, decora las gelatinas antes de sírvelas.
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Mujer en armonía

27.1.12

Cuando mi hija se enoja, escupe! ¿Qué hago?


En esta ocasión este articulo es dirigido a los padres y madres de familia especialmente, y en contestación a una madre de nos envió una pregunta: Hola, tengo una bebé de 1 año y 3 meses, cada vez que le digo que no a algo o se molesta por algo, escupe... no sé cómo ayudarla para quitarle esa mala costumbre. Bectker Eliana, Santo Domingo.


Un bebé de un año con esas características es alguien que ha aprendido el poder del "no" en sus labios y además se ha dado cuenta que con actitudes negativas llama la atención de los mayores.


Al parecer, este niño además tiene muy poca tolerancia a la frustración, lo que le hace reaccionar de manera violenta. Esta actitud suele ser bastante común en los más pequeños, sobre todo porque sus necesidades son fisiológicas como dormir, comer, etcétera, pero lo que nos comenta nuestra amiga Bectker Eliana, la situación se ha vuelto bastante desagradable, me imagino para la familia entera y para la misma bebé, porque lo que siente es que todo lo que quiere es tan urgente y necesario como lo es respirar y comer por ejemplo.


Me alegra que esté buscando consejo porque esta actitud, en muchos casos, se prolonga hasta la niñez, la adolescencia y claro, la adultez, logrando personas muy enojadas con los demás, víctimas del mundo, etcétera.


Para iniciar con el proceso de tolerar la frustración, lo primero que se debe hacer es llevarla hacia la independencia, para que ella no espere que sean los otros los que hagan las cosas por ella. Si son cosas de peligro, se le dice que no con firmeza, es importante y aunque patalee y grite, sacarla de esa situación, pedirle que se calme, también con firmeza y no volverle a hablar hasta que se tranquilice.


Aunque sea pequeña se le debe hablar de lo que sucedió, que eso no le gustó a mami y que está muy triste por ese comportamiento, que los bebés piden las cosas y no necesitan gritar o escupir.


Por otro lado, es importante que se tome una psicología positiva con esta bebé, ya que se debe resaltar las conductas buenas, por ejemplo si al darle algo dice "gracias", se le puede responder: "me encanta cuando dices gracias", esto con los bebés, es mucho más efectivo que otras técnicas, ya que se sienten atendidos y estimulados a seguir haciendo las cosas que le gustan a mamá.
Qué quiere decir esto, que nuestra amiga, debe encontrar en su bebé las conductas que desea resaltar e ir llamando su atención en lo que sí es bueno para ella, así la niña también empezará a comprender mejor el mundo que le rodea, a manejarlo mejor y sobre todo a tolerar la frustración que es tan importante para una socialización adecuada.
Pilar Rubio

26.1.12

Origami - Papiroflexia

Hola amigos! aquí les dejamos algunos ejemplos fáciles y después unos mas complicados, están listos?.... iniciamos!!

Escorpion Origami - Papiroflexia






Bebe  Dragon Origami - Papiroflexia







 Una mariposa Origami - Papiroflexia







Un Dragon Origami - Papiroflexia







Origami Dificil Origami - Papiroflexia





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Niños pasan riesgos para ir a la escuela



Si se quejan de cualquier cosa y también inventan cosas como pretexto y no ir a la escuela, vean estos videos de unos niños y lo todo que tienen que hacer para ir a sus escuelas y después de verlos me dicen si sus razones son suficientes para no ir a su escuela.
              


              
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Nota: Esto es algo fuera de lo común y no justificamos de ninguna manera que los niños tengan que arriesgarse de esta forma y cada día para asistir a su escuela, esperamos que a la brevedad esos lugares tengan los medios para ofrecer caminos sin riesgo alguno.
Mundo FiLi

Lejos del mundanal ruido

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Entre 20 y 25 personas de cada 10.000 sufren el síndrome con Asperger.
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Qué es y qué hacer: A Camilo le acababan de salir sus dos primeros dientes cuando Dolly, su mamá, descubrió que la baranda de la cama estaba llena de marcas de pequeños mordiscos que parecían un calado elaborado a propósito, en línea recta y con total precisión. Al poco tiempo, Camilo comenzó a rechazar los ambientes desconocidos, no dejaba que nadie lo tocara, no musitaba palabra y permanecía aislado. Angustiada, Dolly visitó neurólogos, pediatras, psicólogos y psiquiatras, y los diagnósticos fueron desde alteración en las ondas cerebrales hasta retraso mental, pero nadie acertaba. Finalmente encontró al psiquiatra infantil Álvaro Franco, quien hizo el diagnóstico correcto: síndrome de Asperger.
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El síndrome fue descubierto en 1944 por el pediatra austriaco Hans Asperger, quien aplicó el término a niños socialmente torpes que desarrollaban obsesiones bizarras, pero que eran muy verbales y al parecer muy brillantes.
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Un año antes, sin embargo, el psiquiatra estadounidense Leo Kanner había descrito el autismo refiriéndose a niños socialmente aislados que se preocupaban por rutinas, que luchaban por adquirir lenguaje hablado y que tenían capacidades intelectuales que no se ajustaban al diagnóstico del retardo mental. Uno y otro encontraron que el desorden se repetía en las familias, es decir, que los genes podían ser una clave.
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En 1981 la psiquiatra Lorna Wing revivió el interés en esas teorías y advirtió que el desorden identificado por Asperger parecía ser una variante del autismo descrito por Kanner. Hoy los investigadores afirman que el autismo severo no está siempre acompañado por dones intelectuales compensatorios y que se caracteriza, más bien, por serios déficits y retardo mental. Los dos científicos describieron dos fases de un desorden muy complejo, siendo el Asperger una variante moderada.
El síndrome afecta más a niños que a niñas (cuatro a uno) y es más frecuente que el autismo severo: por cada 10.000 personas hay cuatro con autismo y entre 20 y 25 con Asperger.
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Características y origen: La falta de contacto visual, la necesidad de una rutina, un pasatiempo al que dedican horas, aislamiento o rechazo a los contactos sociales, caracterizan a las personas con autismo o síndrome de Asperger.
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Camilo, por ejemplo, se apasiona por la arquitectura, sabe vida, obra y milagros del arquitecto Rogelio Salmona, y pasa horas haciendo maquetas y planos. Como él, otros se dedican a los computadores, los aviones, los trenes, las abejas... Son monotemáticos. Muchos tienen una memoria prodigiosa y pueden centrar su atención en sucesos que a otros les pasarían inadvertidos. “Son mecanismos de compensación que les permiten desarrollar con éxito ciertas actividades”, explica Franco.
En 1944 Hans Asperger aplicó el término a niños socialmente torpes con obsesiones bizarras pero muy verbales y al parecer brillantes.
La mayoría de los niños con Asperger tardan en hablar y cuando empiezan a hacerlo usan palabras en forma equivocada o incoherente; algunos repiten lo que oyen o crean su propio lenguaje; la mayoría tienen entonación, volumen y dicción que suenan diferentes a los de una persona normal. Además, no entienden frases abstractas ni expresiones de doble sentido. “La víspera de presentarse al servicio militar, un compañero de curso dijo en broma que los iban a capar en el Ejército –cuenta Dolly–. Camilo se levantó ansioso esa mañana y se puso tres calzoncillos”.
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Los niños con Asperger y los autistas no saben expresar sus emociones; pueden estar muy tristes y no decir nada o felices y no manifestarlo. Tampoco parecen conmoverse con el dolor ajeno ni saben compartir las alegrías de los demás. “Saben qué son los sentimientos, los pueden definir como una fórmula de física, pero no han encontrado la forma de expresarlos”, asegura Franco. No es cierto, entonces, que sean fríos e indiferentes, que no sientan empatía y no registren las caras de los seres queridos. Estudios con imágenes del cerebro revelan que en ellos el centro de actividad de la mente que en personas normales se especializa en el reconocimiento de las caras, no reacciona a fotografías de extraños, pero sí a fotos de los padres. Según los especialistas esto significa que, cuando bebés, los autistas son capaces de crear fuertes lazos emocionales y que su aislamiento posterior puede ser la consecuencia de una desorganización del cerebro que empeora con el desarrollo.
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Para los autistas –aun aquellos con alto grado de funcionamiento– leer el estado interno de otros se logra después de mucho esfuerzo. La mayoría fallan en la detección de esas señales sutiles e inconscientes que hacen las personas con los ojos, las manos, los hombros, la cara... Los autistas no analizan la información como las personas normales y esto tal vez se debe a que las conexiones esenciales entre las áreas claves del cerebro no se hicieron nunca o no funcionan bien.
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Aunque se desconoce el origen exacto del síndrome, implica un daño neurológico que puede tener raíces genéticas. No se manifiesta con la misma intensidad en todos los casos y muchas personas con el síndrome son consideradas normales pero excéntricas o raras, no retardadas mentales como antes. Sin embargo, aún hoy se dan errores de diagnóstico porque en las primeras fases los síntomas pueden confundirse con los del desorden de déficit de atención o con autismo clásico.
Qué hacer
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La primera parte del tratamiento no empieza por el paciente sino por la familia. “Los padres deben elaborar el duelo, aceptar que su hijo no es igual a los demás y amarlo tal y como es –sostiene Franco–. Para eso muchas veces es útil el apoyo de un psicólogo o psiquiatra”.
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El niño debe recibir terapia ocupacional, de lenguaje, fisioterapia en ciertos casos y psicoterapia. “Es la forma de ayudarlo a salir del cascarón en que se encuentra y de facilitarle las relaciones con el exterior”, explica el psiquiatra. Los niños con Asperger necesitan mucho soporte y compresión de padres y maestros. Según la psicóloga Genoveva Morales, directora del centro Anthiros, especializado en el manejo de niños autistas, “las terapias actuales están encaminadas a mejorar las debilidades y a desarrollar habilidades para mejorar la calidad de vida de la persona y de la familia”. En el tratamiento rara vez se usan drogas psiquiátricas y sólo durante las crisis su uso podría justificarse.
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Dolly y Camilo triunfaron sobre el Asperger y son un ejemplo para otras familias con el mismo problema. “A pesar de las dificultades económicas y el manifiesto rechazo social hacia las personas con discapacidades, salieron adelante y hoy pueden mostrar con hechos que el amor y el esfuerzo son las claves del éxito y la superación”, asegura Franco. Los franciscanos fueron fundamentales en el proceso, creyeron en las capacidades de Camilo y le dieron la oportunidad de estudiar en un colegio para niños normales donde terminó el bachillerato.
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Un estudiante con Asperger no puede ser tratado exactamente igual que los demás. Necesita seguir rutinas, recibir las explicaciones en lenguaje sencillo y directo. Los profesores deben aprovechar las áreas de interés de los niños y profundizar en sus contenidos; deben evitarles actividades que les generan ansiedad. Camilo, por ejemplo, no aguanta los deportes de contacto como el fútbol y por eso su clase de educación física estaba orientada a las carreras y a otras disciplinas que podía hacer solo y sin necesidad de contacto físico.
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Camilo lleva hoy una vida distinta. Terminó el colegio y aunque el cambio le produjo cierta ansiedad, su madre y el psiquiatra trabajaron para que pudiera superarlo. La universidad es su nueva batalla y Dolly está convencida de que Camilo logrará ganarla.
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Claves para el diagnóstico
Existen seis criterios básicos para el diagnóstico del síndrome de Asperger:
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1. DEFICIENCIAS EN EL TRATO CON LOS DEMÁS. Desinterés por el contacto con otros, mala interpretación de las normas sociales.
2. INTERESES Y PREOCUPACIONES LIMITADOS A CIERTOS TEMAS U OBJETOS.
Tendencia de los pequeños a jugar con un solo juguete y a interesarse por una sola de sus partes. Los adultos desarrollan aficiones por un solo tema: computadores, medios de transporte, insectos, geografía, etc.
3. RUTINAS.
Desarrollan las actividades diarias como si fueran rituales. Se visten siempre en el mismo orden, con el mismo tipo de ropa; comen todos los días lo mismo, hacen las mismas cosas... Los cambios los angustian.
4. PECULIARIDADES DEL LENGUAJE.
Demora en empezar a hablar y luego, cuando lo hacen, es en forma extraña o sin sentido. Los adultos aprenden a usar el lenguaje pero sus expresiones pueden sonar como discursos aprendidos de memoria. Interpretan de modo literal lo que oyen.
5. PROBLEMAS CON LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Expresión facial rígida, evitan el contacto visual y físico, no usan gestos, pueden reírse sin motivo o realizar movimientos como jugar con las manos.
6. TORPEZA MOTORA.
Sólo en unos casos.
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Articulo de: Madres de niños con Síndrome de Asperger 

Salí corriendo para la escuela

Un congestionamiento


Esta mañana fue de mucha prisa!..... Como amaneció haciendo frío, no me quería levantar…. Estaba cómoda mi camita y casi casi me sacaron a jalones de la cama para bañarme……… pero después no quería salir del agua calientita.
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Después de eso ponerme el uniforme, los zapatos, peinarme, el desodorante, el aplaca cabellos, un poquito de loción, mi mochila y mi súper lonche……… 


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si amigos yo llevo lonche, lo hago para no comer chucherías en la escuela, que aunque dicen que las tienen prohibidas, las esconden cuando vienen de supervisión, (en voz bajita) eso lo hacen para que no los descubran.
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Pero yo pienso que el problema no está todo ahí…. tengo amigos que sus mama no les ponen lonche y mejor les dan dinero para comprar, dicen ellos que sus mamas se quejan de estar muy cansadas para hacer comida…. ¿Pero donde compraremos comida de verdad? si no hay restaurant dentro de la escuela, solo la cooperativa y su chatarra.


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A mí me gusta poquito la comida chatarra, pero no la como tanto porque me enfermo del estomago y me duele, también por que dejo de comer cosas nutritivas y después no me queda la ropa…….. Estar sano si vale la pena.
Por eso prefiero contar con mi lonche todas las mañanas, yo siempre desayuno en casa y yo mismo le pedí a mama prepararme mi lonchera para media mañana o cuando son las últimas clases…… porque en esas horas me da mucha hambre y así ya tengo que comer sin ningún problema.
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Mis amigos llegan hambrientos a sus casas o se la pasan comiendo dulces y tamarindos, por eso a mi compañero de clase Julián ya le sacaron barios dientes porque dice que tenia caries y se le picaron feo.
Por esas razones llevo lonche.... dice que duele.
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Pero mi mañana no termino ahí…. Vimos mucho conges-tiona-miento y mama tardo mucho en llegar a la escuela, por poco y me dejan afuera….
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¿Tu que comes cuando tienes hambre a media mañana? ….. 
¿Te gustaría llevar lonche?
Mundo FiLi

25.1.12

Psicología de los colores


El arte es importante para los niños porque a través de él ellos aprenden acerca de casi todos los otros componentes del desarrollo  cosas como la socialización, el desarrollo motor, matemáticas, alfabetismo y ciencias. En otras áreas del aprendizaje, como en las matemáticas y las ciencias, hay un resultado específico, pero ya que el arte es libre, los niños aprenden a pensar por sí mismos y encuentran su propia creatividad



Los niños pueden hacer arte apenas logren sentarse. A esta edad, ellos usualmente pueden coger marcadores y pinceles. Para los niños de 1 a 3 años, uno necesita artículos muy básicos que se enfoquen en el aspecto sensorial del arte; artículos como pinturas para los dedos, plastilina y crayones gruesos. Para los preescolares uno debe tener crayones regulares, papel, pinturas, pinceles, un atril, goma, y materiales para “collages” simples, como pedazos de papeles de colores, plumas, lazos, cinta adhesiva y tijeras. Conforme sus niños van creciendo y empiezan a explorar realmente su creatividad, usted empezará a añadir más artículos a sus materiales para el arte, como bandejas de lata, medias viejas o retazos de tela.


                      

Video realizado para la clase de pintura en Boca del Rio, Veracruz en el taller Creando Artistas, visitanos en http://www.creandoartistas.com.mx   

Como hacer un peinado de niña para las fiestas


Este recogido lateral con trenzas para niña sin duda será un éxito para cualquier ocasión aunque es un peinado ideal para fiestas como bodas y bautizos. Funciona bien en niñas tanto con cabello largo y como con un largo medio-corto.
No es tan difícil de hacer si sigues atentamente estas instrucciones paso a pasoNecesitarás 5 o 6 bandas elásticas de colores, una botella con spray para agua o algo con que humedecer el cabello, un peine y fijador en spray.
Primero separa el pelo húmedo, tomando un mechón en forma de cuadrado, en la parte alta de la cabeza. Separalo en dos y reserva una mitad para después con una pinza.
Toma una pequeña sección de cabello de la parte delantera y sepáralo en dos pequeños mechones.
Luego de la primer trenzada agrega una pequeño mechón de un lado y continua agregando pequeñas mechas a ambos lados de la trenza en cada torcida como cuando se hace una la trenza francesa. Asegúralo fimemente con el elástico.
Continua con el siguiente mechón de ka misma forma.
Haz lo mismo en las secciones que quedaron a ambos lados de la cabeza, tomando la sección de cabello que llega hasta la oreja.
Si tiene el pelo corto bastará con recoger el pelo en una coleta. Si el pelo es largo puedes hacer un recogido suelto. Sujetar bien y terminar con spray fijador.
Si quieres puedes agregar una flor como accesorio o lo que les guste para llevar la atención al costado.
Mas en: Crecebebe 

Peinado para niña con trenzas



Un magnifico peinado que solo te tomará de 5 a 10 minutos realizarlo una vez que te mostremos paso a paso como hacerlo. Comienza cepillando bien el cabello y separandolo con una raya al medio o al costado segun esté acostumbrada a usarlo tu niña.
Luego separa dos mechones para las trenzas de adelante, haciendo una raya que vaya desde  arriba hasta atrás de cada oreja y sujéta uno de los mechones a un lado para que no moleste.
Usando la técnica de trenza francesa haz dos trenzas a ambos lados del rostro y asegúralas con una banda transparente.
Separa el pelo restante en dos partes iguales.
Recoge cada mechon desde bien abajo de la oreja y comienza a trenzarlo con un trenzado comun, uniendolo con la trenza francesa de adelante, como indica la foto.
Asegurala con una banda de color y está listo!
Fuente: Crecebebe 

Simplemente nos gusto el numero



¡Hola amigos!.... Este articulo no dice ni hace nada, lo hemos publicado única y solamente porque nos gusto el numero de nuestro contador de visitas…. 444,777.
Es una de esas ocasiones que algo te gusta así nada mas sin tener alguna razón………. Y cuando esa cosa, situación u objeto te agrada… es solo por qué te gusta…….. verdad!
Por eso les decimos que si alguna ocasión se presenta la situacion que alguna cosa les gusta mucho y no saben cómo explicarlo, cuando les pregunten porque solo responderás que: simplemente es de su agrado y no hay explicación……….. Adiós!
Solamente me gusta y ya!

24.1.12

Huelen mal los zapatos y la ropa de tu hijo


Las ropas y los calzados de los niños deben ser objeto de especial atención por parte de los padres, debido a que están en contacto directo con la piel de los niños. Es recomendable que los niños se cambien de ropa después de la ducha o baño y que la ropa interior se cambie a diario. Los niños deberán llevar ropas cómodas, no muy ajustadas, de fácil lavado y adecuadas a cada momento y situación del día. Se debe tener en cuenta la temperatura ambiente y llevar ropas, adaptadas a la misma.


Los zapatos, deben ser cómodos y adecuados al tamaño del pie. Es decir, ni apretados ni mucho menos holgados. Para mantener la higiene y duración del calzado conviene limpiar, cepillar y airear los zapatos con regularidad en el sol. Son cuidados que colaboran para evitar también el mal olor en los pies. Para dormir tendrán que utilizar ropa amplia y cómoda después del baño.
Guia infantil.com

Cuándo debe mi hijo empezar a usar desodorante?


Los niños empiezan a comenzar a producir el olor corporal a la misma hora que empiezan la pubertad. Edad de inicio de la pubertad es variable, y puede ser 8-14 en las niñas y alrededor de 9. 15 en los niños. Estos son los promedios generales, y la producción del olor corporal no necesariamente comenzar en los primeros signos de la pubertad.


En los primeros años de la pubertad, el olor corporal no puede ser prominente. Si un niño se bañe a diario, desodorante puede no ser necesario. Sin embargo, el olor corporal tiende a aumentar con el aumento de la actividad o con una temperatura corporal elevada, por lo que uno puede notar la necesidad de un desodorante para los niños que participan en deportes o para niños en un clima más cálido.


Los niños también pueden producir mal olor corporal sin sudar notable. A pesar de los antitranspirantes se consideran seguros, un niño que no tiene marcas de sudor visible fácilmente pueden salirse con la que llevaba un desodorante en su lugar.


Un montón depende del nivel de comodidad de un niño y también la reacción de los compañeros para que el olor corporal. Si un niño avisos de un olor olor corporal, o si los compañeros de este aviso, puede provocar el aislamiento innecesario, y los niños pueden ser introducidos en varios desodorantes que podrían ser atractivos. Los niños que tienen sensibilidad a los perfumes fuertes pueden preferir una fragancia o muy ligeramente perfumado desodorante.


También hay una serie de desodorantes comercializados para los adolescentes con los olores que pueden ser más atractivos para los adolescentes. Los paquetes son generalmente diseñados para adolescentes, así, por lo que puede ser más atractivo. Un niño que debe utilizar desodorante y es reacio a hacerlo, puede preferir un producto agradable para el niño más.


A medida que aumenta el olor corporal con la edad, los adolescentes mayores que no pueden encontrar desodorantes chico orientado son lo suficientemente fuertes, y puede necesidad de cambiar a los productos comercializados hacia los adultos. Generalmente en esta etapa, los adolescentes desean ser identificados como los adultos, por lo que la elección de un desodorante de adultos suele ser atractiva.


Si los niños están utilizando desodorantes, antitranspirantes y no, puede ser necesario aplicar después de actividades como educación física. Un niño debe tener acceso a desodorante en la escuela, así que este puede ser aplicado después de la clase de gimnasia. La mayoría de las escuelas intermedias y secundarias tienen taquillas donde un niño puede mantener desodorante para tal fin. Aromas elegido debe ser ligera para que no afectar a los niños más sensibles que se van a cambiar en las proximidades de un niño usando un desodorante.


Sensibilidad de la piel pueden afectar la elección de desodorante. Algunos niños hacen mucho mejor con los productos con ingredientes naturales. Algunos son particularmente sensibles al glicol de propileno. Generalmente se pueden encontrar algunas opciones de desodorante sin glicol de propileno en alimentos naturales o tiendas de alimentos naturales. De lo contrario, se puede elegir los productos que se comercializan para su uso en la piel sensible.


Las niñas tienen el problema adicional de tener que afeitarse las axilas, en muchos casos. La aplicación de desodorante inmediatamente después de afeitar puede causar irritación. Hay unos pocos productos en el mercado, que puede ser utilizado después del afeitado. Dove? desodorantes y antitranspirantes tienden a funcionar bien directamente después de afeitarse y puede prevenir la picazón y la irritación.


Cuando un niño comienza la pubertad, las discusiones acerca de desodorantes y la higiene personal es importante. No sólo la limpieza es buena para la salud, sino que también promueve actitudes saludables sobre sus compañeros. Los niños son propensos a sentirse mal si otros niños los consideran mal olor. Así que la discusión de la higiene también puede ser una apertura para el debate en relaciones con los compañeros durante los años de la pubertad.
Minor Bonilla, Israel

Juguetes tradicionales de niños en Argentina

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Barrilete (volantín en el Noroeste argentino, papalote en México y Centroamérica, cometa en España)
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Se trata de un juego para remontar en el aire los días ventosos: tradicionalmente compuesto por un recorte hexagonal o romboidal de papel. Hoy en día existen los más modernos, con formas emulando a aviones, cubos, cilindros huecos, realizados en materiales plásticos como policarbonatos.
En el siglo II a.C., un militar llamado Han Sin creó el barrilete. ¿En dónde? En el país de los inventos: la China. Hoy en día sigue siendo una pasión tanto para los chicos como para los más grandes.
Fue Benjamin Franklin quien diera máxima fama al barrilete al atarle una llave de hierro en la cola. Al entrar en un frente de tormenta, Franklin trajo la electricidad a la tierra por medio del barrilete.
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El barrilete estuvo prohibido en Argentina en 1857, ya que el creciente fanatismo derivaba constantemente en el enriedo de las cuerdas con los cables de la ciudad.
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Lo mismo sucedió en Santiago de Chile, en Lima y en el distrito federal de México: la ley penaba el uso de barriletes, cometas, papalotes, volantines, etc.
En la actualidad es una linda actividad en todo el mundo que une a las personas, genera hermosas reacciones y muy buenos hábitos.
federicobeines@eljuegoinfantil.com 
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Articulo:  Fabrica tu propio Papalote