7.5.12

Regala a mama... !Galletas decoradas!



Si te gustan las recetas de postres, sigue estos sencillo pasos para preparar unas deliciosas galletas decoradasgalletas de vainilla, mantequilla o chocolate.
.
Los postres son toda una delicia desde un helado de vainilla para la epoca de calor o galletas de mantequilla pra acompañar con un rico cafe capuccino o quizás prefieras sorprender con unas galletas decoradas para alguien especial, sigue etsos sencillos pasos y crea una verdaderas obras de arte.

ingredientes para galletas  Ingredientes para galletas decoradas
  500 grs de harina tamizada
  250 grs de mantequilla
  1 huevo
  1 cucharada de esencia de vainilla
  150 grs de azúcar


  Para la glasa real de las galletas decoradas
  necesitamos
  250 grs de azúcar glass
  1 clara se huevo
  2 cucharadas de zumo de limon
  Colorantes vegetales.



Preparación de las galletas decoradas

1.- Mezclamos muy bien el azúcar y la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, una vez que este perfectamente mezclada, agregamos la esencia de vainilla y el huevo, mezclamos para las galletas decoradas
preparacion de la masa

2.- Una vez lista esta mezcla de las galletas decoradas vamos agregando poco a poco la harina tamizada  hasta conseguir una mezcla homogénea y que no sea pegajosa, lo envolvemos en un film transparente y enfriamos en la nevera durante 30 o 45 minutos.. Para hornear las galletas decoradas es importante precalentar el horno a 180º.
masa para galletas

3.- Una vez lista la masa para las galletas decoradas, estendemos en una superficie plana con ayuda de un rodillo tratando de que la masa  quede con un grosor de 1/2 centimetro, cortamos con ayuda de moldes de diferentes figuras.
moldes para galletas

4.- Para hornear las galletas decoradas, colocamos en una bandeja papel para horno y colocamos las galletas, horneamos por 20 minutos aproximadamente. Una vez listas las dejamos enfriar.
hornear galletas

5.-  Para preparar la glasa real, ponemos la clara de huevo en un bol y con ayuda de un brazo eléctrico, batimos a punto de nieve, agregamos poco a poco la azúcar glass y vamos mezclando, agregamos el jugo de limón hasta lograr la consistencia de un yogurt líquido.
decoracion de galletas

6.- La glasa real de las galletas decoradas le podemos agregar color, una vez lista colocamos en coquillas pasteleras y decoramos las galletas, esperamos varias horas que se seque la glasa real y podemos servir las galletas decoradas.
deliciosas galletas decoradas
¿Qué te parecen estas galletas decoradas? 
¿Darias galletas decoradas como un regalo?

Les tenemos también un video de mas Galleticas caseras para mami


 


 Esta es una gran idea para regalar, compartir y disfrutar!!! Feliz día a todas las mamis que me ven y a las que aun no son mamas y también a los niños un feliz día para sus mamis.
.
Como decorar galletas y cupcakes para papa?
.

3 comentarios:

  1. Anónimo17.5.12

    Estas galletas hasta para mi las preparo, Se ven muy ricas.
    Saludos desde Peru

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12.6.12

    Excelente!..... me gusto mucho este articulo y ademas delicioso.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3.8.13

    Exelente quisiera saber a cuanto se pueden vender ! las hago y decoro yo misma

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios