21.5.12

Recetas con diseño, divertidas y nutritivas para niños


Una frase bastante común en las mamás es esta: “Mi niño es bien pesador para comer”, la he escuchado una buena cantidad de veces y de diferentes personas. ¿Qué acaso a todos los niños no les gusta comer? tal vez no es que no les guste comer sino que no estamos encontrando las formas más apropiadas para demostrarles que la hora del almuerzo no tiene por qué ser un castigo.
Programas de televisión, revistas y muchas publicaciones ofrecen deliciosas preparaciones para niños, todas con un alto contenido proteico y constructor pero pocas pensadas para que realmente el pequeño se sienta llamado a probarlas. Lo que varía es la presentación, desde pequeños ellos crecerán sabiendo que, como reza el dicho, todo entra por los ojos.

Comidas nutritivas, deliciosas y divertidas

¡Es realmente sencillo lograr que ese aburrido plato se convierta en uno de los preferidos de los niños!  Al principio es necesario cambiar un poco la forma en que lucen. Una de las comidas más saludables pero menos atractivas para los niños son las lentejas, que se pueden preparar y presentar de la siguiente forma…
Ingredientes (para 4 personas)
  • 250 gramos de lentejas.
  • 1/2 cebolla en cuadros.
  • 2 cucharadas de ajo.
  • Tocino al gusto.
  • Sal pimienta y condimentos.
La preparación de las lentejas es una de las cosas más fácil para hacer. Solo necesitas hervir las lentejas en agua (un dedo más arriba de la cantidad de lentejas)  esperar a que estén muy suaves, retirar el agua, y un sartén aparte preparar el aderezo con los condimentos de la lista superior. Dejar que se frían bien y añadir la cantidad de lentejas sobre ellas. ¡Servir en presentaciones divertidas como la de la foto (se puede usar moldes)!
No solo hay opciones para la hora del almuerzo, durante el día a día tus hijos puedes estar bien alimentados si usas un viejo y conocido secreto: el uso de los cinco colores de la nutrición: rojo, verde, amarillo/naranja, morado/azul y blanco. Estas cinco combinaciones se pueden conseguir en una deliciosa ensalada de frutas, en un buen emparedado

Ensaladas de frutas y verduras

Los alimentos más saludables para niños y niñas son los que tienen frutas y verduras. Algunos se pueden consumir durante la hora de la lonchera, ahora que llega el colegio y porsupuesto también se pueden recrear la vista e imaginación de los niños con estos pĺatos.
Para preparar una ensalada de frutas primaveral necesitas…
  • Manzanas en cuadros.
  • Plátano de la isla
  • Mandarinas.
  • Papaya.
  • Melón.
  • Yogurt de durazno.
Corta todos los ingredientes en pequeños cuadros y rodajas y ponlos sobre una bandeja lo suficientemente grande. Mezcla cada fruta y acompaña con un chorro de yogurt. Puedes variar las frutas según la estación del año y completar con cereales y miel de abeja.

Recetas divertidas para cualquier momento del día

Haz un emparedado con sus sabores preferidos. Puedes poner queso, pollo, palta, tomates, algunas verduras y pan blanco. Para trabajar el pan y darle forma a todas las frutas es básico contar con un cortador especial que puedes conseguir en tiendas de manualidades o de hogar.
Una buena inversión que servirá para ti y tus hijos es llevar cursos de decoración de frutas y verduras, donde podrás mejorar tu exactitud y habilidades para que tus platos salgan mucho mejor presentados.
¡Anímate a preparar uno de estos platos súper llamativos y cuéntanos tu experiencia!
Marco Rios, comenta ahora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios