16.5.12

Niños y niñas ¿Cuándo empezar a usar desodorante?


.
Durante el comienzo de la pubertad (entre los 8 y 9 años) se produce en el cuerpo y sobre todo en las axilas, olor a transpiración producto del crecimiento de los vellos axilares y del aumento de las hormonas. 
.
Disimular este olor o evitar que se produzca con la utilización de desodorante o antitranspirante es un tema es cultural, ya que  hay países en los que no se usa desodorante y la gente convive con el olor a transpiración normalmente. 
.
Para el sudor y el mal olor hay dos tipos de productos: el desodorante y el antitranspirante. La diferencia entre ellos reside en que el primero evita el mal olor a través del perfume y de la reducción de la cantidad de bacterias que hay en las axilas, y el segundo reduce la secreción de sudor controlándola y disimulando el olor corporal.
.
En el caso de los desodorantes, existen opciones naturales que no poseen conservantes y están elaboradas a partir de aceites vegetales, sin colorantes o perfumes sintéticos. 
.
Que los chicos empiecen a utilizar desodorante o antitranspirante dependerá de las costumbres y del momento en que comience el feo olor en las axilas. La idea es que en un principio, para garantizar un buen aroma o evitar el sudor, se utilice un desodorante o antitranspirante en barra que no contenga alcohol, impidiendo de esta manera irritaciones en la piel.
.
Dra. Marisa David, gineco-obstetra 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios