31.5.12

Como hacer una galleta gigante para el Día del Padre


Hay muchas formas de felicitar a papá en su día, un beso especial, una manualidad o un regalo comprado, lo que más le importará será el cariño que hayan puesto los niños y la intención. También podemos cocinar para él con los niños. Una galleta de su tamaño, gigante, puede ser un estupendo desayuno o postre para un día tan especial. Podemos darle forma de galleta circular, tipo Chips Ahoy o hacer una figura que le guste. Un balón de fútbol, una camiseta o una camisa, un instrumento musical o intentar hacer la cara de papá.

Los ingredientes necesarios son: un tercio de taza de mantequilla suavizada, un tercio de taza de azúcar, un tercio de taza de azúcar morena, 1 huevo, una cucharada de extracto de vainilla, tres cuartos de taza de harina, tres cuartos de taza de copos de avena normales o de cocción rápida pero no instantáneos, media cucharada de levadura, un cuarto de cucharada de bicarbonato (1 mililitro), media taza de chips de chocolate con leche o M&M para decorar.

Instrucciones: Precalienta el horno a 190 grados centígrados y cubre la bandeja con papel de horno, ligeramente engrasado. En el vaso grande de la batidora mezcla la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta que quede cremoso. Después añade el huevo y la vainilla hasta que quede una masa homogénea, suave y ligera, unos dos minutos. En otro bol mezcla la harina, la avena, la levadura y el bicarbonato. Añade la mezcla en el vaso de la batidora y bate un poco hasta que se mezcle todo bien. Echa los M&M o las perlitas de chocolate y mezcla a mano para que se distribuyan por toda la masa.

En el papel de horno dibuja con un lápiz el círculo o la forma que quieras darle a la galleta a tamaño real. Ten en cuenta que al hornearse crecerá, una galleta de 25 centímetros pasará a ser de unos 30, así que debe quedar espacio suficiente en el papel. Vuelca la masa en el centro de la figura dibujada y extiéndela llegando bien hasta los bordes. Debe tener un espesor de medio centímetro aproximadamente. Pon la bandeja en el horno durante 12-14 minutos o hasta que se dore ligeramente. Sácala y déjala enfriar unos 5 minutos. Con cuidado separa la galleta del papel de horno y déjala sobre una rejilla. Cuando esté totalmente fría será cuando puedes decorarla.

Los niños pueden participar desde el principio, decidiendo el tipo de galleta que harán, dibujando el contorno, ayudando a mezclar y al final decorando como más les guste. Sólo hay que tener cuidado con el horno y la batidora. Ya nos contaras que tal ha quedado y sobre todo, que ha dicho papá..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios