1.5.12

5 Beneficios de tomar leche en los niños



Ciudad de México (México). Los nutriólogos y expertos de la salud, recomiendan que los niños consuman leche y lácteos para proporcionar al organismo diversos de los nutrimentos que son indispensables para el desarrollo durante esta etapa de la vida.

En la infancia, los requerimientos de todos los nutrimentos son más elevados que en otras etapas de la vida, debido a la alta tasa de crecimiento óseo y muscular que se ve reflejado en el crecimiento de talla y peso en los niños. En esta etapa se da una importante osificación del cartílago craneano, así como del crecimiento y fortalecimiento de huesos, mismo que continúa a lo largo de la infancia y niñez, y que requiere un aporte especial de calcio y vitamina D para prevenir el raquitismo. 

El desarrollo neuromuscular requiere de los nutrimentos antes mencionados, así como de magnesio. Se debe de tomar en cuenta que las necesidades de todos los nutrimentos van aumentando conforme la tasa de crecimiento.

La leche es un alimento práctico que atiende a muchos de los requerimientos nutrimentales a lo largo de la infancia. "Es fuente de diversos nutrimentos indispensables para el crecimiento y desarrollo infantil, además de ser versátil y ser un ingrediente fundamental para la elaboración de productos lácteos, que son atractivas opciones para integrar una dieta recomendable". Afirmó la Dra. Pilar Milke García, Investigador en Ciencias Médicas B, Dirección de Nutrición Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Algunos de los beneficios que aportan la leche y los productos lácteos son los siguientes:

1) Por su alto contenido de calcio, favorecen a la formación de los huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis
2) Ayudan a reducir los riesgos de caries dentales
3) Ayudan a la formación y regeneración de tejidos
4) Brindan protección contra el cáncer de seno
5) Brindan protección contra el cáncer de colon 

Una dieta correcta y equilibrada que incluya leche y productos lácteos, aunada a una actividad física regular durante la infancia, brindará protección a los niños y les permitirá desarrollarse y crecer de forma sana. 

Para mayor información te recomendamos visitar la página web: http://www.tomaunbuenconsejo.com.mx/index.php

Con información de Hill and Knowlton 

4 comentarios:

  1. Anónimo2.5.12

    claro que no hay sustituto para la leche materna...
    suban algún articulo de los beneficios de la leche materna plis...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro!... les preparamos algo con mucho gusto
      SALUDOTES!!!!

      Borrar
    2. y tienes toda la razón... nada es mejor que la leche materna
      gracias por tu comentario.

      Borrar
  2. Para que los niños sean saludables, requiere de una buena alimentación y nutrición en toda etapa de crecimiento. Es por eso que la leche aporta grandes beneficios para alcanzar un máximo desarrollo en los más pequeños.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios