22.5.12

15 razones para decirle "Te Quiero" a tu hijo



El amor es el sentimiento más poderoso, pero no sólo para quien lo siente sino para quien recibe ese amor. Quien se siente amado se siente transformado y más feliz. Por eso es tan importante decirle a tu hijo que lo amas en palabras. A continuación, 15 razones para decirle a tu hijo "Te Quiero" todos los días

1. Le da a tu hijo alguien en quien confiar. Cuando los niños se saben amados saben que tienen una persona en quien siempre podrán confiar, de quien recibir consejos y que da lo mejor por ellos, siempre.

2. Le demuestra que es alguien valioso. Cuando los niños se sienten amados por lo que son, no por lo que han hecho o deberían hacer, se dan cuenta del valor de sus vidas. Las personas que pueden comprender el valor de sus vidas las viven más plenamente.

3. Le recuerda que hay alguien que lo alienta. Los niños que se sienten amados saben que tienen alguien de su lado para alentarlos en cualquier circunstancia de su vida, y acompañarlos.

4. Le da a tu hijo coraje. El amor de una madre y un padre es una base en la personalidad de una persona que es inalterable. Cuando los niños sienten la solidez de esa base, tienden a tener más coraje para enfrentar los riesgos de la vida.

5. Le da tiempo para crecer. El amor es paciente y atraviesa lo bueno y lo malo. La estabilidad de sentir ese amor les permite a los niños ganar sabiduría y comprensión al sentir esa contención, y el darse tiempo para resolver las cosas de la vida.

6. Le permite cometer errores. El amor perdona. Los niños que se saben amados saben que serán perdonados por los errores que todos cometemos y que no serán objeto de menos amor por equivocarse.

7. Le permite corregirse. El amor siempre mira y busca lo mejor para el otro. Como resultado, los niños que se sienten amados saben que los padres que los guían lo hacen para buscar su bien, aunque eso signifique corregirlos.

8. Le da alegría. A cualquier edad, el mensaje de sentirse amado da alegría al alma y entibia el corazón. El curso de todo un día puede cambiar para tu hijo cuando se siente amado, así como el curso de toda su vida.

9. Le da esperanza. El amor produce esperanza, y un sentimiento de ser valiosos y valorados.

10. Le quita el miedo. 
La protección que se siente al sentirse amado arrasa con los miedos en toda la vida, tanto los miedos de niños como el temor a los desafíos de la adultez. Tu hijo, al sentirse amado, enfrentará con ese sostén los momentos de inseguridad de su vida.

11. Lo hace ser parte de algo mayor que sí mismo. Un niño que se siente amado es parte de un sentimiento trascendente. Esto produce responsabilidad, compromiso y ética, algo tan necesario en el mundo de hoy.

12. Lo hace sentir siempre bienvenidos. El niño que se siente amado sabe que siempre lo recibirán con los brazos abiertos. Esta sensación de aceptación lo acompañará toda su vida, incluso cuando esté lejos de tí.

13. Lo anima a dar por los demás. Ser receptor del amor incondicional de los padres les enseña a ser merecedores de ese amor y a amar desinteresadamente a los demás.

14. Lo motiva a amar a otras personas. Cuando nos sentimos amados, podemos amar a los demás. Los niños que se sienten amados reproducen estas capacidades de plenitud.

15. Lo hace sentirse amado para siempre. El amor permanece. El sentirse amado en la adultez con la misma intensidad con que el niño se ha sentido amado en la infancia produce la misma felicidad, contención y alegría.

entrepadres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios