11.5.12

10 cosas para hacer de tu jardín, un lugar seguro



La seguridad nunca está de más y debe estar presente en nuestra casa, recordemos que nuestros niños aun los más pequeños pueden ayudar con ciertas tareas de seguridad. 
.
Aquí tenemos una lista de 10 actividades que pueden tener para hacer de su jardín un lugar seguro para sus hijos.
 .
1.- Antes de comenzar su programa de jardinería, va a tener que asegurarse de que la tierra, el agua y el ambiente sean seguros para los infantes.
.
2.- Asegúrese que la tierra o arena no contenga algún tipo de contaminantes
.
3.- Confirme la calidad y las precauciones que se deben tomar con los fertilizantes, aditivos o insecticidas en la tierra de su jardín, los cloros en el agua o alberca 
.
4.- Determinar en una lista que siempre este visible en su jardín, cuales son las medidas de seguridad para convivir o jugar en el.
.
5.- No use estiércol fresco ni sin esterilizar, recuerde que todo el estiércol de animales tiene la posibilidad de contener la bacteria E-coli como otras más que  serian una fuente de enfermedades, use estiércol curado que no es igual al compostado, lo puedes comprar en tiendas con sección de jardinería en bolsas de diferentes tamaños y requerimientos.
.
6.- El plomo se encuentra de manera natural en toda la tierra en niveles pequeños, confirme que la propiedad donde tendrá su jardín no fue usada anteriormente como depósito de sustancias contaminantes, bodega industrial, deposito de autos o yonque, basurero, etc. si tienes dudas consulta a tu departamento de sanidad.  
.
7.- Asegúrate que toda el agua que uses en tu jardín, desde la que usas para regar las plantas, lavar juegos, pisos, chapoteadero, alberca o simplemente para lavarte las manos sea potable (se pueda beber), se recomienda que se use agua corriente para evitar estancamiento y su previa contaminación.
.
8.- No use trabas de rieles (maderas que sostienen las vías del tren), madera tratada con químicos o llantas usadas, por astillas, alambres o para esos niños que chupan todo. 
.
9.- Contar con suficiente iluminación en el área, que sea adecuada y protegida de niños curiosos
.
10.- Tenga puesta su atención en sus niños cuando jueguen, esto puede ser posible con un ventanal con vista al jardín, también con un intercomunicador desde el jardín hacia la casa, un timbre o circuito cerrado de televisión para estar al pendiente aunque no los veamos directamente. 
.
Mundo FiLi

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios