26.1.10

Proyecto FiLi ®....... Conferencias educativas para niños

Para crecer intelectual-mente
.
¿Qué es Proyecto FiLi?
Es un concepto infantil formativo y de desarrollo, basado en conferencias educativas y talleres para niños. Nuestro proyecto provee elementos indispensables para ejercitar los conocimientos en los niños y ponerlos en práctica.


Proyecto FiLi  Cuenta con elementos de apoyo en sus talleres y conferencias basados en nuestros cinco principios formativos:

  • Educación
  • Alimentación
  • Protección y Cuidados
  • Salud y Deporte
  • Esparcimiento 


Método
Nuestro método se basa en elementos de aprendizaje natural y principios formativos, donde de manera amena se instruye a los participantes con nuestra técnica de conferencias, propiciando el aprendizaje y creando una experiencia positiva en su etapa temprana de desarrollo.

Proyecto FiLi ®  Todos los derechos reservados
FiLi © Copyright


Tenemos una serie de preguntas de las mas comunes que nos han enviado nuestros amigos sobre Proyecto FiLi.  

Que es Proyecto FiLi: Es un método de conferencias educativas y talleres vivenciales infantiles para ejercitar los conocimientos y la práctica de los mismos. 
Para quien está destinado:
Fue creado para niños y adolecentes entre los 3 a los 12 años de edad,
Que se aprende
Mediante el metodo de Proyecto FiLi, es posible transmitir información o enseñar desde cosas simples como lavarse las manos, hasta algo complejo como tomar decisiones.
Como se contrata Proyecto FiLi 
Entra a a nuestra sección de Contacto y nos pueden mandar un correo con todos tus datos y comentarios, con gusto te atenderemos.
Correo de contacto:  mundo@fili.com.mx

Código QR - Proyecto FiLi

Mundo FiLi / Monterrey Nuevo Leon, México

6.1.10

FiLi y la Rosca de Reyes


La deliciosa Rosca de Reyes que de manera tradicional nos comemos cada 6 de enero, en casi todas nuestras casas y el el centro de la república lo hacen el día 5 con la entrega de regalos.


El Rosca de Reyes (denominado también Rosco de Reyes)


Si te encuentras en México en un 5 de enero, seguro podrás ser partícipe de una dulce y deliciosa tradición mexicana: comer la Rosca de Reyes. En este día, en las oficinas, escuelas y casas mexicanas se acostumbra partir la Rosca de Reyes, acompañada de una buena taza de chocolate.

La tradición en mexico consiste en reunirse la noche o tarde del 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos; entonces cada persona corta su trozo de Rosca de Reyes, la que tiene en su interior varios “muñequitos” (figuritas de niño); quien obtiene uno de los muñequitos deberá invitar a todos a cenar el Día de la Candelaria (2 de febrero). Tradicionalmente, dicha cena es con tamales y atole.

Se dice que el significado del muñequito, que se encuentre escondido en el interior de la Rosca de Reyes representa al Niño Jesús, y se supone que todos desean obtenerlo; así que, quien lo encuentra se llena de tanta alegría que quiere compartirla con todos, por lo que promete una fiesta para el Día de la Candelaria. Pero la realidad es que a la hora de partir la rosca, todos “le sacan” al monito, y hay hasta quienes son capaces de esconderlo con tal de no verse comprometidos a cumplir con la tradicional cena. Así que la reunión se torna divertida, cuando hay que estar bien atento a todos los invitados, para que nadie se “haga rosca” con el monito.



La Rosca de Reyes se prepara con una masa de pan, y en su interior se ponen pasas y frutas secas picadas, como higos, biznaga, limón, naranja, etcétera; con esas mismas se adorna.
Tips de Viajero

4.1.10

2010 el año del Bicentenario de México

El BICENTENARIO



Yo no sabía que era esa palabra, pero busque su significado y aquí tienen algo de lo que encontré.

Es una celebración de doscientos años, dos veces cien años por eso se llama bicentenario.


En 1810 nuestro país lucha por su independencia de España con Don Miguel Hidalgo y Costilla, después pasaron exactamente cien años más y ocurrió una especie de guerra interna llamada revolución social que inicio en 1910 y termino oficialmente en 1917 y todos llamamos Revolución Mexicana.

Durante esta revolución se quito del poder a un señor de nombre Porfirio Diaz que gobernaba el país sin nadie que lo vigilara que llamaron dictador y tenía 39 años en el poder absoluto y se genero la promulgación de la Constitución Mexicana.


Actualmente el pueblo elige a sus gobernantes y cada uno estará solo un tiempo en el poder, hasta que el pueblo elija libremente a otra persona nuevamente.